sábado, 3 de septiembre de 2011

EL CENTAURO

Los Centauros eran seres monstruosos, mezcla de hombre y caballo. El torso era de hombre y de la cintura para abajo eran como un caballo. O sea que tenían seis extremidades. Dos brazos y cuatro patas.
Según las leyendas vivían en los bosques y en las montañas de Grecia.
Se habla de los Centauros como si fueran un grupo, una tribu o un pueblo. Las hembras de los Centauros se llamaban Centauresas.
Tenían costumbres extrañas como comer carne cruda y emborracharse. Se emborrachaban muy fácilmente porque no acostumbraban tomar vino.
En  general  se cree que los centauros eran  seres salvajes, sin leyes ni hospitalidad, esclavos de las pasiones animales. Dos excepciones a estas  reglas son Folo y Quirón, que expresaban su «buena» naturaleza, siendo centauros sabios y amables.
Según cuenta la leyenda, Quirón, el jefe de los Centauros, murió cuando defendía a Hércules del ataque de los mismos. Una flecha de su amigo le hirió accidentalmente en la rodilla.




La Constelación del Centauro



El Centauro


Las estrellas Alfa y Beta Centauro representan las patas de este ser mitológico.
Alfa Centauro es un sistema de 3 estrellas, una de ellas es Próxima Centauro que es la estrella más cercana a nosotros después del Sol.
Se encuentra a 4,26 años luz de nosotros.

No hay comentarios: